Ir al contenido

Hoteles de Lujo en Grecia | 12 días en el Paraíso Egeo

King George
Por: Marco Tena

Sin la existencia de un vuelo directo de la Ciudad de México a Atenas para llegar a lo que una vez fue la gran cuna de la civilización del mundo occidental, Grecia no es el sitio más visitado por los mexicanos, y, en general, se esconde como uno de los sitios turísticos más desapercibidos del mar mediterráneo para los turistas mexicanos.

Hoy en día los esfuerzos de su gobierno por revitalizar la economía en busca de enmendar los profundos daños que causó la crisis de 2008 han dado frutos con una mejor oferta turística para los visitantes de lujo. Pero, ¿cómo visitar uno de los países más ricos históricamente sin caer en los clichés sobre utilizados de viajes genéricos que todo turista aborrece? Te lo cuento.

Llegar Atenas, como antes mencionado, es la forma más fácil de entrar a Grecia, preferiblemente a través de cualquiera de los hubs más importantes de Europa, ya sea Londres, Barcelona, París o Frankfurt, obtener un vuelo para Atenas no debe presentar mayores problemas. Al llegar, de realizar un viaje intercontinental, será necesario hospedaje que pueda garantizar el más alto estándar de calidad. Mi recomendación personal de hotel en Atenas, previo a visitar el mundialmente reconocido Partenón en un tour completo de la ciudad, es el King George de la familia Marriot, distinguido por encontrarse en el corazón de Atenas y en constante interacción con la escena contemporánea cultural, con vistas totalmente cautivantes.



Hotel King George Atenas – Creditos

Si bien Atenas alberga una civilización de cultura entre sus paredes, recomendaría avanzar hacía el siguiente destino Kalambaka, uno de los destinos más místicos del país egeo. Conocida durante la época del Imperio Bizantino como Stagoi, esta pequeña población alberga varios monasterios en Meteora llenos de espiritualidad ascendente y elevada. En su lugar antes de su fundación cayeron meteoros formando un conjunto de peñascos rocosos, altos y de difícil acceso, localizados en el centro del valle de Tesalia que se formaron a través de varios procesos geológicos. Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar aun paisaje sin igual que armoniza completamente con los innumerables monasterios construidos en las cimas de las rocas. Estos peñascos de configuración peculiar, atrajeron la atención de los monjes ascetas a mediados del siglo XI. El hotel en Kalambaka que me gusta recomendar en este lugar es el Divani, que, a pesar de no encontrarse en un lugar de grandes lujos, cumple con su propósito.



Desde Kalambaka se puede visitar la famosa y mítica isla de Grecia, Delfos, conocida como el centro de la tierra. Después de poder visitar el museo local y la famosa estatua “Ariga de Bronce”, a 900 metros al este en el mar se encuentra Arachova. En este pueblo, durante los meses de invierno el turismo afluye debido a la cercana estación de esquí del Parnaso. El pueblo es famoso por su industria de telas y su artesanía. Aquí sería ideal visitar Osios Loukas, uno de los monasterios considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.





Parte del misticismo de este maravilloso país data en la enorme riqueza cultural y filosófica que se vivió a lo largo de diferentes momentos de la civilización griega. Desde los relatos de importantes filósofos hasta la incorporación de celebraciones de talla mundial que a la fecha viven, Grecia demuestra ser uno de los países que más promete ofrecer en términos culturales. Sin embargo, para conocer el lado de Grecia más cercano a los lujos modernos como los conocemos, es necesario regresar a Atenas, y, por temas de logística, volar a Santorini, donde Mykonos queda a solo unos pasos.

El hotel que me gusta recomendar en Santorini, el Ambassador Aegan Luxury Hotel, es verdaderamente sorprendente. Con un contraste de tonos azules y blancos, esta belleza ubicada en la cima de una de las colinas me obliga a establecer un periodo de dos días de descanso total, y, usualmente es lo más agradecido. Una recarga que permite internalizar la riqueza de todo lo aprendido, pero permitiendo llevar a cabo una relajación totalmente desconectada del mundo caótico y acelerado que se vive día a día.

Uno de los mejores y más privilegiados lugares de la isla, con unas vistas espectaculares que quitan el aliento y componen el idílico telón de fondo para una estancia inolvidable. La experiencia se ve reforzada por detalles exclusivos de la firma que superan las expectativas de los huéspedes más exigentes, como un helipuerto privado o los coches de golf disponibles para los huéspedes que deseen desplazarse por la propiedad sin esfuerzo.

Disfrute de un lujo sin pretensiones, experimentando el verdadero significado de unos servicios impecables y un alojamiento refinado y elegante.





Para llegar de Santorini a Mykonos se puede tomar uno de los ferrys de lujo que ofrece Santorini, el Champion Jet, que hace que la duración del viaje se conviertan en unas meras dos horas y media, que pueden ser disfrutadas de forma contemplativa con el mar poderoso y digno de respeto. Mykonos es un lugar que tanto espera a cualquier inglés ebrio con camisa sin mangas, hasta los viajeros más refinados del mundo, con los paladares más exigentes que uno podría pensar. Sin embargo, no es algo que asusta a esta localidad, puesto que se ha convertido en uno de los destinos más de moda en el último siglo.




El hotel de Mykonos que personalmente recomiendo es el Myconian Utopia. Enclavado en la famosa roca a 300 metros por encima de la playa de Elia, el Myconian Utopia Relais & Châteaux hace honor a su nombre como la esencia de la hospitalidad sofisticada y la belleza pura natural, diseñado para los verdaderos conocedores del lujo y placer. Además de seducir con el más alto nivel de disposición y excelencia en el servicio, el hotel combina la belleza natural de su ubicación con la opulencia moderna. Una “conciencia verde” apuntala el uso estructural de la piedra cortada a mano de la zona y los materiales sostenibles, logrando un contrapunto armonioso con las piezas de diseño icónicas y el mobiliario personalizado de los interiores ultraglamurosos.

Sin duda esta joya escondida en el mar Mediterraneo tiene infinitas posibilidades de oferta para todo tipo de viajeros, pero para un viajero que conoce los lujos, los lugares ideales para poder vivir una vacación al máximo.

Para más información visitar página de contacto.